Actualidad

4 de Diciembre, Andalucía frente a la Derecha

Hoy 43 años después de que el pueblo andaluz tomara las calles, el silencio social ante una fecha tan emblemática debe romperse de manera nítida, igual que la generación de andaluces y andaluzas que venían de la dictadura lucharon, por ser la única comunidad que se gano su autonomía en la calle, hoy que la muleta del Gobierno de la Junta de Andalucía Vox pide la supresión de nuestra autonomía.

El único partido que estaba el 4 de Diciembre y que todavía se sienta en el Parlamento de Andalucía es el PSOE y hoy tiene una gran responsabilidad, debe ser la gran herramienta que consiga arrebatar a la derecha el gobierno de Andalucía, liderado por Susana Díaz esa herramienta debe seguir empujando de manera unisona, en recorrer el camino que rompa la acción del Gobierno Tripartito del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
Hace décadas el PSOE se echó a las espaldas la responsabilidad, para defender la dignidad de un pueblo que había sufrido muchísimo, por culpa de la dictadura de la que hoy sus herederos nostálgicos se sientan en el parlamento y siendo por desgracia, los manijeros de las políticas de Moreno Bonilla.

El gran reto de la Izquierda andaluza en su conjunto es no dejar que nadie ni nada empañe lo conseguido por el pueblo andaluz ahora que algunos quieren ponerlo en riesgo desde sus escaños en el parlamento de Andalucía, para eso es necesaria la unidad para conseguir el gran objetivo que como pueblo tenemos, ser como la que más.

Para eso hay que fajarse y los representantes políticos andaluces de izquierda y de conciencia, deben ser la voz en blanco y verde que defiendan nuestro Estatuto de autonomía, frente a las políticas que van contra el espíritu insolidario de las políticas de la Junta de Andalucía.

Hoy los andaluces y las andaluzas somos los grandes perdedores con el gobierno de Moreno Bonilla, contrario al espíritu del 4 de Diciembre, el peor gobierno en el peor momento, un gobierno que está desbordado por la pandemia y por su incompetencia.

Un gobierno incapaz de hacer frente a las necesidades de los andaluces, con un millón de parados, la sanidad colapsada, los docentes saturados y nuestros mayores abandonados en sus residencias.

El 4 de Diciembre debe ser una fecha emblemática, un punto de partida para el imaginario colectivo, no solo una fecha recordada por muchos, sino un símbolo que llene de nuevo el espíritu de Andalucía, para recordar que nuestra tierra no es lugar para políticas que nos condenan como pueblo y si un lugar en el mundo para dar luz a los que más lo necesitan.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios