Actualidad

Rivera y Casado: es fácil disparar contra el SMI de 900 euros si ingresas 5.000 mensuales

No deja de llamar la atención el mensaje del líder de Ciudadanos: «Sánchez e Iglesias pactan subir los impuestos a la clase media trabajadora y disparar otra vez el gasto». Albert Rivera entiende por “clase media trabajadora” aquella que ingresa más de 10.000 euros mensuales.

Entre las medidas acordadas por Pedro Sánchez  con la formación de Podemos, figura la subida de dos puntos del IRPF a las rentas de más de 130.000 euros anuales, y de cuatro puntos a las de más de 300.000 euros anuales rentas, que según Rivera, son propias de la clase media.

La formación naranja y la que lidera Pablo Casado han manifestado que votarán en contra de la aprobación de los Presupuestos de 2019, entre los que se incluyen medidas como incrementar el salario mínimo a 900 euros, un incremento del IRPF para las rentas más altas, y medidas destinadas a pinchar la burbuja del alquiler.

Casado ha asegurado que estos presupuestos son «malos para España» y que su partido «no los va a apoyar». El líder del Partido Popular se ha negado a hacer público su sueldo, pero podría estar recibiendo la misma cantidad que su antecesor en el cargo Mariano Rajoy, una cifra que asciende hasta los 200.000 euros anuales.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios