Gente

Guerra, hijo predilecto y Ana Rosa Quintana como adoptiva, centran el Día de la Provincia de Sevilla

Los reconocimientos que van desde Hijos Predilectos, Adoptivos, Medallas de Oro hasta Placas de Oro recuerdan la aparición de la provincia de Sevilla como demarcación territorial en España.

Este lunes se han conocido a los condecorados con motivo del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo 23 de mayo. Los reconocimientos que van desde Hijos Predilectos, Adoptivos, Medallas de Oro hasta Placas de Oro recuerdan la aparición de la provincia de Sevilla como demarcación territorial en España.

En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, es un día “en el que exaltamos nuestra identidad de sevillanos, tomando como referencia a personas e instituciones que hacen más grande el buen nombre de nuestros pueblos y ciudades”.

El máximo galardón ha recaído sobre Alfonso Guerra y Ana Rosa Quintana. El político socialista como Hijo Predilecto; la periodista, como Hija Adoptiva.

La Diputación de Sevilla le concederá la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia a Alfonso Guerra por el interés y repercusión de su trayectoria política y el formar parte de la historia de la España contemporánea, junto a quienes hicieron posible la Transición a la Democracia.

Por su parte, por su meritoria proyección periodística, plataforma desde la que, casada con un sevillano, ha hecho público su cariño por esta tierra en numerosas ocasiones, divulgando y promoviendo aquellas actividades y proyectos que forman parte de la identidad sevillana, Ana Rosa Quintana será reconocida como Hija Adoptiva.

Por otro lado, las medallas de oro de la Provincia de Sevilla 2018 se entregarán al pianista David Peña Dorantes, al exárbitro Luis Medina Cantalejo, la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, el pintor Ricardo Suárez, el sacerdote jubilado de Pedrera Enrique Priego.

Thermoball The North Face

Finalmente, las placas de honor corresponderán a Cabimer, Los Romeros de la Puebla, Los Alcoes de Carmona (empresa que comercializa la ginebra Puerto de Indias), Asociación De Enfermedades Renales Alcer Giralda y APDHA Sevilla (Pro Derechos de Andalucía).

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios