Actualidad

Andalucía con quien más tiene y no con quien más lo necesita

Andalucía con quien más tiene no con quien más lo necesita, eso podría ser el lema de la Junta de Andalucía para unos presupuestos acordados entre el PP Y Vox con la mirada cómplice de Ciudadanos, la foto de Colón en Andalucía.

¿Qué necesita Andalucía en una situación de emergencia extrema? Que en Enero se abran los centros de salud y deje de haber largas colas de andaluces y andaluzas esperando en sus puertas para pedir cita médica, solucionar el colapso de las Urgencias, reactivar nuestra economía con ayuda a autónomos, hosteleros y comerciantes, en definitiva tener una hoja de ruta clara para nuestra tierra.

Seamos sinceros, son los peores presupuestos en el peor momento para Nuestra Tierra. Ni salvan vidas, ni salvan la economía, y esas dos cuestiones son el pilar fundamental donde poder construir nuestro futuro, el cual la derecha en Andalucía recorta año tras año desde que gobierna en San Telmo.

Hay algo claro en estas semanas posteriores a la moción de censura, Vox ha ha hecho tocar la música que han aceptado bailar PP Y Cs, que ha permitido que la Junta se pliegue a las exigencias ideológicas de la extrema derecha en lugar de reforzar la sanidad y la educación pública.

¿Donde queda la actuación estelar de Casado al decir que no pactarían con Vox? En lo que era un paripé más propia de una actuación de nominación al Oscar que de un discurso serio del líder de la oposición, porque a la hora de la verdad el PP se pliega a los deseos de la extrema derecha.

¿Qué necesita nuestra tierra? La prioridad debe ser clara y plantear, las medidas necesarias para superar una crisis sanitaria, económica como la que tenemos a día de hoy. Y eso debe ser con recursos, hacen falta 500 millones más para sanidad, que se destine el 25% del presupuesto de sanidad a reforzar los centros de salud con más sanitarios y devolverles a estos sus derechos.

Hacen falta ayudas directas al comercio y la hostelería, en un año donde ha subido el desempleo en un 23% y donde solo se plantean 6 millones de euros para autónomos, hay que ayudar al más lo necesita, es necesario que el gobierno de Andalucía plantee en sus cuentas planes de choque de empleo que luchen contra la lacra del desempleo juvenil.

El camino de la igualdad de oportunidades, tiene en periodos de crisis una base en la que cimentarse y no es otro que la inversión en educación, ¿Como es posible que se incremente en 20 Millones de Euros la educación privada en Andalucía? Nuestra Tierra debe tener propuestas que hagan que apostando por la contratación de más docentes, no se destruya la senda de la educación publica e universal para los andaluces y andaluzas.

En definitiva, Moreno Bonilla ha demostrado que esta con los que más tienen pero no con quien más lo necesita.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios