Capital

Canal Sur a la Huelga

Canal Sur Televisión ha puesto las emisiones en negro a las 08.30 horas de este martes, la razón,  la huelga convocada para los días 22 y 23 de diciembre por los responsables sindicales de la RTVA justo antes de que las bolas del sorteo de navidad empezaran a caer por el bombo del sorteo de Navidad.

La razón para la huelga, es la protesta por el recorte de de 14 millones de euros derivados del presupuesto acordado por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos con la formación Vox de extrema derecha.

Desde El PSOE de Andalucía se ha manifestado que “entienden y comparten el malestar y las protestas de la plantilla de Cana Sur ante la reducción en 14 millones de euros en el presupuesto del ente público para 2021 acordado entre PP y Cs con la extrema derecha, y con enorme daño sobre todo el sector audiovisual andaluz”.

Por otro lado, desde la dirección de RTVA  se ha mostrado el malestar por la posición del comité de huelga  «imponga como condición para alcanzar un acuerdo vetar contenidos en los servicios informativos o que no salgan» obviando que la realidad es que la huelga se produce por el recorte del Gobierno de Moreno Bonilla.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios