Actualidad

Denuncian que el PP de Andalucía compra encuestas a través de una empresa privada

Moreno Bonilla viene de una derrota. Pablo Casado le ha ganado el congreso del PP de Sevilla, y ha quedado muy tocado, es cierto que en ese mismo congreso hubiera más votos que votantes, refleja muy bien el nerviosismo del PP, ante la realidad que viven desde San Telmo, no salen las cuentas.

La necesidad de sentirse arropado, ha puesto en marcha una operación de maquillaje con cifras y datos, más propios de un sueño que de la realidad, de ruina económica y sanitaria que vive Andalucía, para ello se han usado herramientas, en el borde de la legalidad y que han propiciado múltiples denuncias, que desnudan aún más su situación después de su perdida de poder orgánico.

En la encuesta, publicada por Gad3 en “El Confidencial”, donde se refleja un crecimiento del PP de Moreno Bonilla de nada más y nada menos que más de veinte diputados en un mes, La voz de alarma la dio, Quico Chirino vía Twitter, jefe información del ideal de Granada, donde ponía énfasis en el encargo de la citada encuesta por parte de un “Empresario”.

El PSOE de Andalucía a través de sus redes, ha puesto señalado directamente el grupo empresarial que esta detrás de la citada encuesta, el grupo Secuoya ¿Cómo es esto posible? ¿De quién estamos hablando? Estamos hablando de un grupo fuertemente vinculado al Partido popular y sumido en la polémica. Por la adjudicación de contratos con la administración pública desde hace años y siempre con conexiones con el partido popular desde la época de Mariano Rajoy.

Actualmente con más de cuatro millones adjudicados en la administración andaluza, entre Canal Sur y el Consorcio Fernando de los Ríos, es lógico que invente mayoría absolutas y sueñe con ellas.

El Presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, está inmerso en procesos judiciales vinculados a la adjudicación publica de sus servicios, en concreto en el caso de Granada durante la época del Ex Alcalde Popular José Torres Hurtado, en la causa, donde están investigados el concejal del PP Juan Antonio Fuentes, la ex directora de la televisión municipal de Granada y Raúl Berdonés, investigados un posible trato de favor a la mercantil que tenía el contrato de grabación de programas.

La investigación por pagos irregulares, llevo a la declaración en sede judicial de Berdonés, que esos servicios eran demandados por el Ayuntamiento y que este sistema fue convenido en un principio verbalmente” con el concejal Juan Antonio Fuentes.

Durante el año 2015, con el PP en el Gobierno de España, la Grupo Secuoya consiguió un canal TDT debiendo 2 millones a Hacienda, según señalaba en su día el Diario.es, donde se relata como la “La Ley de Contratos del Sector Público” impide contratar con la administración a empresas morosas con el Estado, el método usado describían, usado por el empresario, fue presentarse a la concesión de TDT de abril porque dos días después de que se publicara en el BOE la convocatoria le pidió a Hacienda un aplazamiento de su deuda, El fisco no le contestó hasta meses después, el 3 de agosto, y aceptó la moratoria. En octubre el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy, informó de que Secuoya era una de las adjudicatarias.

Actualmente, la citada empresa, esta fuertemente vinculada a la Junta de Andalucía, y con programación en Canal Sur, tiene 4 millones de euros adjudicados entre ambas administraciones, no extraña por tanto, que en su mundo de intereses y favores a Moreno Bonilla tenga mayoría absoluta, la realidad es muy diferente y en San Telmo lo saben.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios