Actualidad

El esperpento: Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE-A

El partido naranja alega la negativa de los socialistas a suprimir los aforamientos

Málaga, 17:00h. La ejecutiva nacional de Ciudadanos se reúne de urgencia con un unico punto en el orden del día: romper el pacto de legislatura con el PSOE de Andalucía.

Ante los rumores de adelanto promovidos principalmente por los medios -ansiosos de noticias- y por los partidos de la oposición (todos se ven en buen momento para saltar al ruedo-, muchos se preguntaban cuál sería la razón que hiciera que todo saltara por los aires.

Y no ha tardado en llegar. Ciudadanos, hasta ayer aparentemente encantado con su pacto con los socialistas y con un alto grado de cumplimiento, eludió a los aforamientos como excusa para escenificar la ruptura. Unos aforamientos a los que el POSE no rehúye, de hecho ya han dicho públicamente que están en contra, pero que se hacen inviables de eliminar cuando requieren un debate más profundo y unos procedimientos que no se ajustan al calendario inminente.

La buena sintonía entre Juan Marín y los socialistas parece que sigue existiendo por lo que parece que el líder de Ciudadanos Andalucía ha sido engullido por su líder nacional. Las prisas de Rivera por salir al ruedo antes de que se le baje la demoscopia parece ser una de las razones principales de la ruptura, aunque de fondo siempre estará ese hecho consabido de que a Susana también le venía bien un adelanto para no hacer coincidir los comicios andaluces con los generales.

Ahora toca esperar cuando Susana Díaz apretará el botón de disolución del Parlamento y desde entonces habrá que contar 54 días para conocer los nuevos integrantes de la cámara andaluza.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados