Actualidad

El PP enchufa a dos colaboradores de Spiriman en la Junta de Andalucía

El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado en un vídeo publicado en sus redes que dos de sus habituales colaboradores, Luis Escribano y Antonio Barreda, han sido fichados por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

En dicho vídeo, Spiriman se congratula de la noticia y en tono de burla habla de que sus mencionados colaboradores han sido elegidos “con mucha mala leche” por el nuevo ejecutivo andaluz. No obstante, parece evidente, tal y como dice el propio Candel, que su “trabajo” insultando a Susana Díaz y al anterior gobierno andaluz “ha sido reconocido” y por eso les han dado “un carguito”.

Luis Escribano y Antonio Barreda han sido nombrados a dedo asesores en la Consejería de Empleo que regenta la nueva consejera Rocío Blanco (Ciudadanos). A pesar de que en el vídeo Spiriman asegura que los nombramientos ya aparecen publicados en el BOJA y que incluso se pueden consultar los salarios de los nuevos asesores, parece ser que esto es falso y que, aunque ya es oficioso, el anuncio público aún no se ha producido por lo que encima llega con falta total de transparencia.

En el vídeo destaca un hecho alarmante y es que Jesús Candel habla sin tapujos en plural cuando dice que “vamos a tener acceso a documentación”, lo que da a entender que los recién nombrados asesores compartirán documentación pública y confidencial con el médico granadino y con toda la asociación a la que pertenecen.

COMENTARIO VIDEO SPIRIMAN
COMENTARIO VIDEO SPIRIMAN

Estos dos sospechosos nombramientos han provocado que entre los comentarios al vídeo en la plataforma Youtube, muchos usuarios, aún siendo fieles seguidores de Spiriman, tengan reparos ante la noticia y hablen a las claras de enchufismo.

Echando la vista atrás se puede analizar cómo Jesús Candel se vanagloria de ser apolítico pero, sin embargo, conforme se iban acercando las elecciones del pasado 2 de diciembre fue centrando sus ataques en PSOE y Adelante Andalucía. Esto denota una clara estrategia para aupar entre sus seguidores la opción de derecha que finalmente ha conseguido el gobierno gracias al ya conocido como “Pacto de la Vergüenza” entre PP, Ciudadanos y la extrema derecha de VOX.

Thermoball The North Face

Es más, tanto Luis Escribano como Antonio Barreda han animado al voto nulo y han promulgado una revolución antisistema. Ambos han hablado del PP y Ciudadanos (en sus apariciones en vídeos o en sus tribunas en el medio digital El Demócrata Liberal) como “la misma mierda”, “la inutilidad de su oposición” o que “legitiman este sistema corrupto”. Escribano llegó a decir que la política “hay que hacerla en la arena y no con los idiotas” y que “no voy a estar en ningún partido” (VER VÍDEO). Parece ser que cuando hay un cargo de por medio se guardan sus opiniones y salen a relucir los intereses y la hipocresía…

Spiriman ha fomentado en redes el discurso de odio propio de partidos neofascistas como VOX y ahora mantiene silencio ante la más que previsible privatización de muchos servicios sanitarios en Andalucía, la bajada de sueldos a profesionales de la Sanidad o la anulación de la subasta de medicamentos (que ahorra a la comunidad más de 400 millones al año).

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios