Actualidad

El sobresueldo que Moreno Bonilla regala a sus ‘escuderos’ Bendodo y Marín: 1.500 euros mensuales por barba

El vicepresidente y el consejero de presidencia reciben esa cantidad extra a su cuantioso sueldo en concepto de vivienda, una partida que Moreno Bonilla siempre criticó cuando estaba en oposición y que ha multiplicado a su llegada a la Junta

La lealtad de Isaías Bendodo y Juan Marín a Moreno Bonilla se mide en euros. En concreto, en un acaudalado sobresueldo de 1.500 euros por cabeza mensuales que la Junta de Andalucía les paga y que esconde en forma de concepto por vivienda de alto cargo. ¿Qué vivienda en Sevilla vale 1.500 euros de alquiler al mes? Pues una de extremo lujo. El caso es que los dos hombres que continuamente dan la cara en cada desastre de Moreno Bonilla y se comen sus meteduras de pata no lo hacen de forma gratuita. El presidente de Andalucía se asegura que reciban una buena soldada para que no lo dejen nunca con las vergüenzas al aire.

Esta dádiva que el presidente andaluz concede a sus dos secuaces sale directamente del bolsillo del contribuyente. Y lo hace en un momento muy especial de crisis económica por la pandemia, cuando los andaluces afectados por las restricciones de Moreno Bonilla no reciben ayuda de la Junta para salir adelante, cuando la Sanidad pública andaluza está pasando por el peor momento de su historia, faltan médicos y atención hospitalaria. Y, sin embargo, sobra dinero a espuertas para pagar estos sobresueldos a los miembros del gobierno andaluz. La falta de ética y responsabilidad pública vuelve a ser flagrante.

La situación es cuanto menos, grave. Porque además esta cantidad se está otorgando en concepto de vivienda, y se realiza con otros muchos altos cargos, hasta llegar a límites obscenos. Tanto es así que este regalo de dinero nos cuesta a los andaluces una cantidad que ronda el millón y medio de euros al año. En total son casi 90 altos cargos lo que están chupando de este bote supuestamente para vivienda pero que en realidad hace algo muy común en la derecha: dar sobresueldos aprovechando los recursos públicos para enriquecimiento privado.

Resulta aún más curioso que sea Moreno Bonilla el impulsor de esta artimaña para tener a sus altos cargos contentos y asegurarse una lealtad en base a sobresueldos. El mismo Moreno Bonilla que criticaba las ayudas por vivienda de gobiernos anteriores, infinitivamente más bajas, adaptadas a la realidad del coste de la vivienda y para muchos menos altos cargos. Nada que ver. Pero así es la doble moral de la derecha y la ultraderecha. En este caso, Moreno Bonilla está aún más acostumbrado a este modus operandi, ya que cuando formaba parte de la dirección del PP nacional estuvo señalado como uno de los máximos perceptores de sobresueldos en B de la trama Bárcenas, ganando más de un millón de euros en varios años.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios