Actualidad
Tendencia

El vídeo viral de la mujer de Carmona quejándose por las restricciones resulta ser un bulo del PP

La señora se lamenta, con razón, de las incoherencias de las restricciones en Andalucía, pero desliza que la culpa es del Gobierno central.

Seguro que muchos de vosotros habéis recibido por Whatsapp el vídeo de una señora en un parking del Lidl de Carmona (Sevilla). La mujer, propietaria de una zapatería en ese mismo municipio, se acercó el pasado martes 10 de noviembre a un supermercado de su localidad (Lidl) y comprobó in situ como, a pesar de las restricciones, el supermercado podía vender zapatos y ella en su pequeño negocio no.

Recordemos que horas antes ese mismo día, a las 00:00h, entraron en vigor las restricciones en toda la comunidad andaluza decretadas por el Gobierno de Moreno Bonilla. Entre ellas se especifica que el pequeño comercio con atención al público (salvo contadas excepciones) debía cerrar a las 18h. Entre las excepciones estaban los supermercados, pero estos tendrían que limitar la venta a productos de alimentación y limpieza, restringiendo el acceso al resto de su mercancía.

Cuál fue la indignación y sorpresa de esta señora, que cuando acudió al mencionado local pudo sin ningún problema adquirir unas botas pasada las seis de la tarde, cuando ella se había visto obligada a cerrar su negocio minutos antes. «¿Esto es de primera necesidad?», se pregunta enseñando el ticket de compra.

Lo que resulta curioso es que la mujer habla continuamente de la discriminación al pequeño comercio por parte del “Gobierno” omitiendo deliberadamente referirse al “Gobierno andaluz” cuando las medidas restrictivas de Andalucía son responsabilidad exclusiva del Gobierno autonómico. ¿Por qué lo hizo?

La protagonista del vídeo, Rocío Ángeles Morales Ruiz, según ha podio conocer este medio a través de vecinos de su localidad, podría ser una carmonense muy afín al Partido Popular y cercana al alcalde, Juan Ávila, también del PP, por lo que el ataque torticero al Gobierno central exculpando al Gobierno andaluz parece que no es casualidad. Todo apunta a que la propietaria de la zapatería ha querido crear confusión y generar animadversión hacia el Gobierno de España con un interés claro de salvaguardar la gestión de Moreno Bonilla, que precisamente no tiene nada contentos a la inmensa mayoría de comerciantes y hosteleros de Andalucía.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios