Actualidad

En Andalucía, el Empleo en el Aire

Muchas han sido las promesas, compromisos o planes de empleo como el Plan AIRE, o los 600.000 empleos que se iban a crear Andalucía, que después desde el propio Partido Popular dijeron que solo era mera propaganda electoral, las ayudas a las pymes, autónomos y emprendedores.

Las políticas de empleo en la comunidad Autónoma de Andalucía han sufrido un claro retroceso. El gobierno del `Trifachito´ está dejando el empleo y las ayudas para la creación y fomento del empleo en el aire y no donde tiene que estar, en Ayuntamientos, pymes, autónomos, pymes, emprendedores y colectivos vulnerables que más necesitan un empleo.

Lo que la Junta de Andalucía había puesto a pulmón con los anteriores gobiernos socialistas, el presidente de la Junta de Andalucía el Sr. Moreno Bonilla con su pacto firmado con las derechas andaluzas, recorta en unos 118 millones de euros el último plan de empleo del gobierno de Susana Díaz.

Con este recorte en políticas de empleo del mal denominado `Plan AIRE´, Moreno Bonilla está dejando al colectivo de los jóvenes más vulnerables en nuestra tierra y más aún tras esta crisis tras un recorte de 38 millones de euros para el empleo de los jóvenes. Con el añadido de limitar el balón de oxígeno que estos planes suponen para los Ayuntamientos, y si no que le pregunten a muchos alcaldes andaluces, que bien saben la ayuda que les supone estos tipos de planes de empleo.

Tampoco tenemos que olvidarnos de los autónomos, pymes y nuevos emprendedores. Muchos autónomos emprendedores andaluces, vieron como a primeros de año de 2020 iban a pedir la ayuda por inicio de actividad, y en los CADEs, que no había fondos, cuando un 12 de diciembre de 2019 aprobaban el presupuesto. El dinero parece que debe de estar aún en el aire.

Pero nos agrada saber a mucho autónomos y emprendedores que quedan 45 millones de euros para los autónomos. No vendría mal que se acordara de ellos ya que solo parece van a gastar un 10% de los 50 millones de euros que se habían previsto, así que “al César lo que es del César y a los autónomos lo que es de los autónomos”, tiene la oportunidad de darle lo que no les pudo llegar a penas dos meses después de que sacara unos presupuestos para todo un año.

Dele usted esa ayuda a esos pymes, autónomos y emprendedores andaluces que apuestan por crear empleo. Los autónomos que conseguimos aguantar tras esta crisis del Covid-19, lo hemos hecho gracias a las ayudas del gobierno central, ayudas que jamás antes habíamos recibido el sector de los autónomos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios