Actualidad

En Andalucía, Sanitarios sin Derechos, PP sin complejos

¿A quien se persigue en mitad de la pandemia en Andalucía? Aunque parezca propio de un guion de película surrealista, la política sanitaria en Andalucía, esta siguiendo una senda que ni al peor director de cine de sobremesa, se le ocurriría, Moreno Bonilla ha planteado una orden que suspende los descansos y las bajas de los profesionales sanitarios andaluces.

El Partido popular y Ciudadanos, han perdido todos sus complejos y deciden en mitad de la mayor crisis sanitaria de nuestro siglo, atacar a aquellos, que llevan meses dándolo todo, menos aplausos señores y señoras de la Junta de Andalucía y más cuidar a aquellos que están salvando la vida de miles de andaluces y andaluzas, porque si hay alguien que hoy por hoy merecen trabajar en las mejores condiciones son los sanitarios andaluces.

«En política, la voluntad se demuestra en los números consignados en los presupuestos «

Cuando hablamos de salud, lo hacemos sin duda de lo más importante como sociedad, esta claro, que este 2020 nos esta dejando grandes lecciones y nos hemos dado cuenta que tenemos el deber de exigir a nuestros gobernantes una sensibilidad diferente a la hora de atajar, un problema tan grave como al que nos enfrentamos, pues bien, el ejemplo de esa sensibilidad para con nuestra salud, para el Señor Moreno Bonilla es su Consejero de Salud, un ejemplo claro de “buen hacer y retorica clara ante esta situación”.

En política, la voluntad se demuestra en los números consignados en los presupuestos, pues bien PP y Cs en Andalucía nos han presentado a los andaluces y andaluzas unas cuentas, donde se plantea, menos dinero para el año 2021 de lo que ya hemos gastado en el año 2020 ¿Como es esto posible? Lo primero que hay que plantearse, después de ver las colas infinitas, en nuestros centros de salud, como el ejecutivo andaluz, plantea que en el próximo año habrá 200 millones de euros menos, de lo que se va a gastar este año ¿Para quien están gobernando? Esta claro que de espaldas para la inmensa mayoría de andaluces y andaluzas que están sufriendo esta pandemia.

Andalucía, necesita marcar en nuestra Sanidad su mayor prioridad, ¿Qué es necesario? En primer lugar devolver sus derechos laborales a nuestros sanitarios, en segundo lugar marcar una estrategia a futuro con un aumento del 25% del número de profesionales de atención primaria, para poder atajar el colapso en nuestros centros de salud y por supuesto conseguir que se alarguen a un año los contratos eventuales, y romper así la precaria situación de nuestro personal sanitario, ademas esta claro que se aumente el número de profesionales en la gestión sanitaria para poder hacer frente a los problemas, que ademas del Covid19 debe retomar muchísimos tratamientos y enfermedades que por la pandemia están quedando sin realizarse, con el peligro que eso conlleva.

Hacen falta más política con la mirada de aquellos que están en primera linea y que tras sus batas, están dejando lo mejor de ellos mismos desde hace meses y para eso hacen falta recursos públicos y devolver derechos laborales.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios