Actualidad

Grave crisis en el Gobierno Andaluz, el clientelisto se apodera de San Telmo

¡Excusatio non petita, accusatio manifesta!. Afanándose anda el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, explicando en todos los medios de comunicación que no hay crisis en el gobierno andaluz y que solo se trata de una remodelación de su gabinete, cuando nadie le ha pedido explicación alguna.

Lleva su vicepresidente, Juan Marín, mendigando aumentar el número de consejerías (especialmente las suyas) y los altos cargos que ello implica, en aras de rodearse de gente afín a su causa, toda vez que tiene el patio de su formación política más revuelto de lo que pudiera parecer y después de que se haya quedado “colgado de la brocha” con la llegada de Inés Arrimada a la presidencia de Ciudadanos. Una crisis política y orgánica en toda regla que está lastrando a Moreno Bonilla ante la observancia ojiplática de Vox, a la postre quien manda en Andalucía.

Y la excusa que, tanto Bonilla como Marín, están trasladando a la opinión pública, es irrisoria y un claro insulta a la inteligencia. Que la pandemia por la Covid-19 lleva aparejada un aumento del trabajo de las consejerías y que ello debe traducirse en un aumento de la estructura de la Junta con el nombramiento de más Consejeros/as, Viceconsejeros/as, Secretarios/as Generales, Directores/as Generales… es una tomadura de pelo a los ciudadanos/as de Andalucía.

El “Gobierno del Cambio” tiene sumida a la comunidad andaluza en un auténtico caos. La educación tiene en contra a toda la comunidad educativa y el principio de curso puede ser un auténtico desbarajuste por la descoordinación y falta de unas instrucciones claras imprescindibles en la actual situación. La sanidad ha comenzado, de manera descarada, un proceso de privatización como ya se ha producido en las comunidades autónomas donde gobierna la derecha. Bonilla ya ha anunciado que habrá 500.000 parados más en Andalucía poniendo de manifiesto su claro engaño cuando prometía la creación de 600.000 empleos. Los enchufes en las contrataciones, con ofertas de empleo expres en 24 horas tienen a la totalidad de los sindicatos manifestando que jamás se había dado en Andalucía un caso tan claro de nepotismo.

A todo esto tengamos la certeza que el Consejero Bendodo tendrá perfilada otra nueva estrategia para tapar el caos del gobierno andaluz basada en sus habituales principios: la desvergonzonería política, el insulto a la oposición y sus peripecias bufónicas para distraer al personal.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios