Gente

Itálica de cine

Desde el 11 de octubre de 2018 hasta el 13 de enero de 2019 podrá visitarse la exposición fotográfica ITÁLICA DE CINE, un recorrido visual por los rodajes de películas, series y cortometrajes llevados a cabo en el Conjunto Arqueológico de Itálica desde principios de los años 80 del siglo pasado.

A raíz del rodaje de la serie Juego de Tronos en 2016 se ha formalizado la relación entre el conjunto arqueológico de Itálica, el cine y la industria televisiva. Años atrás, en 1981, Plácido Domingo había recorrido las galerías del anfiteatro italicense entonando un aria de la ópera Fidelio en su Homenaje a Sevilla (Hommage a Seville 1991), caracterizado como el prisionero Florestán. Posteriormente, en 1985, Itálica acogió el rodaje de varias secuencias de la serie Dardanelos, protagonizada por Omar Sharif y Ava Gardner. Recientemente, han sido los rodajes de Juego de Tronos (2016) y La Peste (2017), y del cortometraje sobre tauromaquia Amanece (2017), los que se han desarrollado en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Las fotografías expuestas en la muestra corresponden a las siguientes producciones: Hommage à Seville, Dardanelos (Harem), Juego de Tronos, Amanece y La Peste. Se ofrece la oportunidad al visitante de realizar un recorrido diferente a través de los vestigios arqueológicos, reviviendo directamente escenas de estas producciones cinematográficas.

Esta exposición ha sido comisariada por Daniel González Acuña y Fernando Panea, por parte del Conjunto Arqueológico de Itálica, y ha contado con la colaboración, a través de la cesión de parte de sus fondos fotográficos, de ABC de Sevilla, Atípica Films, Fresco Films y Movistar+.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar