Actualidad

La derecha andaluza abandona a los sanitarios y se abona a la propaganda

Más allá de los aplausos, este año nos ha enseñado que hacen falta más política con la mirada de aquellos que están en primera linea y que tras sus batas, están dejando lo mejor de ellos mismos desde hace meses, y para eso hacen falta que tras el sudor de guardias interminables, Moreno Bonilla no crea que su paciencia es infinita.

Andalucía, en plena tercera ola, necesita marcar un camino nítido para proteger nuestra salud su gran eje de acción, y estas prioridades pasan por nuestros profesionales sanitarios, sus derechos, sus anhelos, detrás de las cifras de ingresados en UCI y Hospitalizaciones, hay muchas horas de cansancio de aquellos que nos están cuidando, la Junta de Andalucía ha decidido abandonarlos detrás de fotografiás en espacios renovados, cuando lo que realmente se necesita son médicos, enfermeros y personal especializado.

El sindicato Medico, esta denunciando la situación que denuncian puede llegar a ser “critica” en algunos hospitales, un ejemplo nítido es el hospital de Bormujos, donde la falta de personal y sus malas condiciones laborales esta llevando al limite a los profesionales sanitarios.

La Contundencia del Sindicato nos muestra la gravedad de la situación “El SAS y la Junta de Andalucía tienen una gran parte de responsabilidad de lo que está pasando en este hospital,que atiende a 300.000 personas del Aljarafe sevillano. Por tanto, le exigimos que asuma el papel que le corresponde como miembro al 50% del consorcio que gestiona este centro, ponga fin de inmediato a la discriminación que sufren sus facultativos y, si el sistema no funciona, garantice a la población afectada una asistencia de calidad prestada por un hospital 100% público”.

Pero no es el único, ejemplo, ya que los Médicos del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar han tenido que enfrentarse públicamente contra el Gobierno de Moreno Bonilla, han sido más de ochenta médicos, que han dicho basta en el recorte de sus derechos laborales.

Los médicos del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en la carta dirigida a la Junta de Andalucía, no sólo “solicitan el cese inmediato de la discriminación en la equiparación salarial” ademas han puesto el dedo en la llaga, ya que le hacen ver a la Junta de Andalucía su la “nula involucración y conocimiento de la situación actual”

La Sanidad andaluza esta abandonada, ¿Como es posible esto Señores del Gobierno de Andalucía? Nunca nadie pensó que mientras Moreno Bonilla y Juan Marín pensaban en salvar la Navidad hundían nuestra sanidad, y daban la espalda a aquellos que llevan un año desviviéndose por salvarnos de este naufragio que se ha convertido la pandemia del Covid19.

Hay algo claro en esta pandemia, lo mejor que nos esta pasando son las ganas y la firmeza de unos sanitarios que se merecen, no nuestro aplauso sino sus derechos, así sera la mejor manera de agradecerles todo lo que hacen por conquistar un futuro, donde la realidad nos ha demostrado que son más necesarios que nunca.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios