Capital

La dotación de los planes de empleo en Andalucía alcanza los 235 millones

El gobierno de la Junta de Andalucía anuncia este programa para alivio de muchas familias

La Junta de Andalucía ha anunciado una nueva edición de los planes de Empleo para nuestra Comunidad.  La dotación global de los planes de empleo será de 235 millones de euros, una cifra que permitirá, según los cálculos iniciales, la contratación de más de 22.000 andaluces y andaluzas.

Los planes de empleo se estructuran en cuatro modalidades según tramos de edad: para menores de 30 años (18-29), para mayores de 30 (30-44), para mayores de 45 (45-54) y para mayores de 55. Todos los contratos tendrán una duración mínima de seis meses. Cada ayuntamiento contará con competencia total para dichas contrataciones prevaleciendo ante todo los parados de larga duración.

Con este programa la Junta de Andalucía pretende por un lado mejorar la calidad de vida de muchos andaluces y andaluzas y por otro seguir con el desarrollo de nuestros municipios ya que con esta inyección económica los ayuntamientos pueden acometer mejoras en sus infraestructuras que al final consigue fijar la población al territorio.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados