Actualidad

La Junta de Andalucía aumenta en 126 Millones el gasto en puestos políticos

El cambio ha llegado a Andalucía, es evidente, tenemos la sanidad colapsada en plena pandemia, nuestro comercio con la persiana bajada con una crisis económica que no es capaz de atajar y la educación abandonada por un Gobierno de Andalucía que ha perdido el rumbo. Pero eso si, Moreno Bonilla es una auténtica factoría del enchufismo.


Sin embargo, a algunos les va muy bien, El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) ha publicado en su análisis del proyecto de Presupuesto de Andalucía para 2021 el gasto en puestos políticos, que se sitúa en 209,24 millones de euros, si lo comparamos con 2018, último de los gobiernos socialistas, supone un incremento de 126 millones de euros, un aumento del 40%. para colocar a afiliados y amioos.


¿Saben cuantos son los puestos a dedo por Moreno Bonilla? El proyecto de Presupuesto de 2021 presentado por las derechas (PP Y Cs) con la complicidad de Vox señala que los altos cargos de la Junta de Andalucía ascienden a un total de 172 sin contar en cada provincia 49 delegados territoriales.


Es muy difícil, que los andaluces entendamos algo de lo que esta pasando por la mente de Moreno Bonilla, mientras el pueblo andaluz esta soportando a sus espaldas la mayor crisis económica y sanitaria desde la Guerra civil, la Junta de Andalucía ha decidido, que el cambio que necesitaba nuestra tierra era crear una súper estructura que mantuviera a sus afiliados y afines.


La información debe ser veraz y precisa, ¿A cuanto asciende en total la partida para la contratación de alta dirección? El gasto asciende a los 209,24 millones de euros, mientras tantas familias están pasando por un calvario, solo por querer ser atendidas en un centro de atención primaria con esperas de más de 14 días, los coches ofciales y los despachos son ocupados, siendo casi el doble que hace tan solo dos años.

El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) denuncia en su informe que «En magnitudes absolutas también nos ha llamado la atención el gasto en alta dirección previsto para 2021», no hay organismo, ni casa de un andaluz, que pueda entender que en mitad de esta crisis, el Gobierno de Andalucía solo piense en si mismo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios