ActualidadGente/Opinión

La Junta de Andalucía muestra su cara más xenófoba

Jóvenes, mujeres embarazadas, niños con la mirada perdida, ahora que se acerca la Navidad, creo que es el mejor momento para hacer una reflexión colectiva sobre como tratamos a quienes no tienen más remedio que huir, buscando un presente que es imposible encontrar en sus países.

Hoy el Partido Popular, Ciudadanos y su muleta de Vox en Andalucía, están mostrando su cara más xenófoba, ¿Han mirado a los ojos de aquellos que se juegan la vida en el mar? ¿Es posible que desde atacando a inmigrantes que han llegado a Andalucía con por sus medios propios y con todas las medidas sanitarias?. El objetivo real de todos ellos es poder abrazar a sus familiares que hoy están en nuestra tierra y pensando en trabajar de manera legal para poder edificar un futuro mejor.

Andalucía siempre ha sido una tierra solidaria, su propia historia es la de un pueblo abierto, que en su mezcla cultural, ha sabido mirar al que viene con una mano tendida, así ha sido siempre, ya que nuestra tierra ha llenado trenes dirección Alemania o Suiza buscando el mismo sueño de los que hoy se acercan a nuestros pueblos y ciudades.

El gobierno de Moreno Bonilla está utilizando sin escrúpulos bulos que incitan alodio y que le sirven para confrontar con el gobierno de España, señalar al que viene con noticias falsas, los derechos humanos deben ser el eje rector de cualquier gobierno independientemente, de su posición ideológica a no ser como es el caso del Gobierno de la Junta de Andalucía que el ideario de Vox marque la hoja de ruta.

Es una grave irresponsabilidad mezclar pandemia con inmigración y eso debería ser suficiente en la cabeza de cualquier gobierno en la UE, desgraciadamente, el discurso populista del odio a los dos lados del Atlantico, también ha llegado a San Telmo.

Hoy hacer ver que como sociedad la mayor “irresponsabilidad” que es como la Junta califica la llegada de inmigrantes es que el partido popular y ciudadanos se hayan convertido en un altavoz de la Andalucía más oscura y que no representa el sentir de una tierra abierta, solidaria y plural.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios