Actualidad

La Junta de Andalucía recorta en políticas de empleo cuando la comunidad tiene casi un millón de parados

El Gobierno Socialista, de Susana Díaz, destinó en 2018 más de 280 millones al Plan de Empleo, el Gobierno de las derechas 160 millones.

Anunciado a bombo y platillo, como nos tiene acostumbrado la factoría permanente de propaganda instalada en San Telmo, el Plan AIRE no es más que un brutal recorte a las políticas de empleo en nuestra comunidad, justamente cuando más falta hace.

La situación económica por la que atravesamos está dañando con fuerza a los trabajadores, especialmente a los más jóvenes. Así en junio del 2020 hay en Andalucía 969.087 parados, casi 180.000 parados más que en junio del 2018.

En ese año, el Gobierno Socialista puso en marcha una nueva edición de los Planes de Empleo, la tercera. Por aquel entonces había 789.827 desempleados y se destinaron más de 280 millones de euros. Resulta inexplicable que, en una situación peor, el actual gobierno andaluz, destine mucho menos recurso para paliar esta dramática situación por la que atraviesan casi un millón de personas.

Además, los recortes se ceban con los jóvenes, ya que la partida destinada a la franja de edad de entre 18 y 29 años es la que sufre la mayor disminución, cuando es este colectivo precisamente el que más ha sido castigado en esta crisis.

Todo un despropósito más del Gobierno de las derechas en Andalucía que se ve ha visto forzado a poner en marcha unos planes en los que no cree, que criticó duramente cuando estaban en la oposición y que ahora, simplemente cambian de nombre, el resto lo copian de los anteriores Planes, pero destinando muchos menos recursos.

Ahora que la situación requiere hacer un gran esfuerzo, la Junta de Andalucía no está dispuesta a hacerlo, prefiere dar la espalda a los desempleados andaluces. Con menos presupuesto pretende “activar”, “impulsar” y “reactivar” el empleo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios