Actualidad

La Justicia suspende la «convocatoria exprés» de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía

La Justicia le ha dado un varapalo a las pretensiones del gobierno de la derecha en Andalucía de colocar a dedo y sin oposición a quienes ellos estimaran, les explico, Moreno Bonilla pretendía que entraran de administrativo aquellos a quienes, la fortuna les hubiera colocado antes en el buzón de entrada de un email.

¿Pueden creérselo? La Justicia tampoco, ha señalado la sala de lo contencioso que «no haya más ‘mérito’ y que el criterio de selección sea “tener la fortuna de que la solicitud tenga entrada antes de que se adjudiquen las plazas que se ofertan» No es legal.

El PP, allí donde gobierna piensa que las instituciones están a su servicio, para gobernar fuera de la ley, estando sus dos socios del tripartito (Cs y Vox) con silencio cómplice dos años después.

Llama poderosamente la atención que en estos días donde, los golpes en el pecho en defensa de la Constitución por parte de la derecha son constantes, la resolución judicial viene a recordarles, que que se vulneran varios artículos de la Constitución con esta convocatoria.

La Constitución no se defiende con banderas de España en muñecas y balcones, sino respetándola ¿Qué le ha dicho la justicia al Gobierno de Moreno Bonilla? Pues que su decreto, rompía con el principio de jerarquía normativa del artículo 9.1 ademas de saltarse de manera vergonzante, el artículo 14 de nuestra constitución, ya que se pretendía discriminar a andaluces y andaluzas que padezcan determinadas enfermedades, así como las embarazadas o en periodo de lactancia y el colectivo mayor de 60 años.

La sentencia deja bien claro, que la manera de proceder de la Junta de Andalucía no se ajusta a ningún criterio legal de manera demoledora y vergonzante «Solo se requiere estar en posesión del título y como mérito, ser los más rápidos a la hora de presentar la solicitud, lo que da lugar, dicho sea con los debidos respetos y en términos de defensa a susceptibilidades de cómo se enteran los más rápidos, pues el plazo de presentación de solicitudes es exprés, veinticuatro horas desde la publicación en la página web del empleado público»

Así es como la sentencia no deja margen a la duda, hasta usando la ironía, sobre como entiende Moreno Bonilla la Junta de Andalucía y la igualdad entre andaluces, desde estas lineas lo tenemos claro, no será la ultima vez que la Justicia frene las pretensiones de este Gobierno de la derecha, en hacer de lo público un chiringuito.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios