Actualidad

Moción de Censura en Murcia ¿Andalucía la próxima?

PSOE y Ciudadanos van a presentar este Miércoles 10 de Marzo, una moción de censura conjunta contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras del partido popular.

Este movimiento viene acompañado un día después de que la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía Rocio Ruíz manifestara que Andalucía necesita en estos tiempos de crisis es un gobierno moderado, de centro y muy progresista, dejando la puerta abierta a gobernar de nuevo con la izquierda.

Por el momento, no ha trascendido quién será el candidato en la moción, aunque al igual que en Andalucía el ganador de las elecciones autonómicas fue el PSOE, con lo que Cs estaría volviendo a la senda moderada de respetar la lista más votada.

En Murcia julio de 2019, tras las eleciones autonómicas, López Miras fue investido presidente de la Región de Murcia gracias a los votos del partido Partido Popular, Ciudadanos y Vox, con los que firmó un pacto de investidura, ahora los Naranjas se desmarcan de la extrema derecha en un giro que sin duda, volverá acercarles a sus votantes.

Hay muchas comunidades donde Vox esta intentando imponer su criterio y voces en la formación naranja están diciendo basta a esta situación que los lleva a la absorción, el liderazgo de Ines Arrimadas esta demostrando sentido de Estado con estos movimientos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios