Actualidad

Moreno Bonilla atrapado ¿Elecciones o Moción de censura?

La Moción de Censura de murcia de PSOE Y Cs, hace que Vox solicite elecciones en Andalucía

Los pasillos de San Telmo, son un hervidero de nervios y conversaciones subidas de tono, no están para bromas, Moreno Bonilla, ha perdido la sonrisa en estos últimos días, su socio Ciudadanos, ha empezado a mandar mensajes que nada tienen que ver con la hoja de ruta marcada por Bendodo, un giro inesperado ha hecho que la formación que lidera Ines Arrimadas intente volver a ocupar el centro del tablero y no ser una comparsa de la extrema derecha como le esta pasando al partido popular de Andalucía.

Los problemas son muchos para el presidente de la Junta de Andalucía y el desgaste que están provocando, lleva aparejado una guerra fratricida en el PP de Sevilla, Casado no quiere a Moreno Bonilla y se lo hace saber plantando cara en todos sus frentes, le han presentado un candidatura desde Madrid, para desautorizar su liderazgo, justo cuando más estabilidad necesitaba el PP en Andalucía.

Moreno Bonilla en los últimos días no se puede creer, que la actitud de Casado sea de revancha cuando su Gobierno este más amenazado y no le perdonaría que fuera uno de los responsables de la perdida de la Junta de Andalucía, después de haber llegado a San Telmo.

Esta semana ademas PSOE y Cs han presentado una moción de censura en la Región de Murcia, justo un día después de que la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía Rocio Ruíz y que esta llamada a liderar la formación naranja, optara por abrir junto al PSOE de Andalucía un nuevo tiempo con la formación de un gobierno “Moderado y muy progresista”, acabando con la estrategia de Juan Marín de vender al PP todo el capital conseguido por Ciudadanos en Andalucía en estos años.

Hay un tercer factor, que hoy queda más latente, El PP de Andalucía se siente más cómodo con Vox que con Ciudadanos, no hablamos de Juan Marín que es un consejero del PP más, porque la realidad es la que es y la formación de extrema derecha, marca el paso del gobierno cada vez que tiene la oportunidad, la ultima vez anunciando la retirada de su apoyo sino se aprobaba el pin parental, empujando a ciudadanos a un abismo que no estan dispuestos a caer.

Esta entrega total a Vox, complica y de que manera, el Gobierno de la Junta de Andalucía, hay que recordar como Macarena Olona, convocaba una manifestación el día de Andalucía para insultar nuestros símbolos y advertir de su entrada en el gobierno si salían los números.

Moreno Bonilla, esta atrapado de hecho el presidente de la Junta, ha publicado en redes sociales un tuit que muestra su claro nerviosismo, fruto de la moción de censura en Murcia En estos tiempos de grave crisis sanitaria, social y económica necesitamos gobiernos estables. Lo más razonable es que todos estemos centrados en lo urgente: superar la pandemia, apoyar a los sectores afectados y avanzar en la recuperación. Es lo que esperan los ciudadanos” ha afirmado, sabiendo que solo hay dos opciones ¿Elecciones o moción de censura? Esto es lo que lleva días rondando su cabeza.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios