Actualidad

Moreno Bonilla lleva la sanidad andaluza al borde del colapso

En Andalucía se esta viviendo esta tercera ola, con las peores de las cifras posibles, hoy queremos dedicar estas lineas a los profesionales sanitarios que están alzando la voz contra la gestión del Gobierno de la derecha que desde San Telmo ha perdido toda la sensibilidad necesaria, para afrontar esta situación.


Hay titulares que nos están helando el alma, que pensamos que jamas leeríamos y que preferimos pensar que se pueden revertir, ¿Los mayores de 80 años con coronavirus ya no ingresan en las UCI de Granada?: «No son viables» ¿Qué clase de Gobierno puede quedarse inmovil despues de leer semejante afirmación? ¿Como se puede presumir de superávit cuando tus mayores de 80 años no son atendidos?


“La saturación hospitalaria en Cádiz obliga a priorizar a los pacientes con más opciones de vivir” este titular propio de una situación de guerra, debería ser un yunque en la conciencia, de aquellos gestores públicos, que a cien metros de un hospital montan verbenas con más de cien asistentes y que muestran la cara mas frívola, cuando el dolor arrasa las familias de nuestra tierra.


Estamos en un momento que no bastan las palabras, los hechos se demuestran con la convicción del presupuesto, unas cifras que no podrán parar de ninguna manera la realidad que estamos denunciando, en las cuentas presentadas por el gobierno de la derecha andaluza, se destina a nuestra sanidad menos dinero para 2021 del que ya hemos gastado en 2020 hasta 200 millones menos, y así señores de la Junta de Andalucía. ¿Hasta cuando vas a abusar de nuestra paciencia Sr Moreno Bonilla?


Urgencias «desbordadas» y falta de camas para pacientes Covid en el Hospital Infanta Elena de Huelva, no lo decimos nosotros, lo dice el diario ABC, la realidad de lo que ocurre en Andalucía hoy, tiene mucho que ver con aquel “salvemos la navidad” de hace un mes y sus consecuencias irreversibles.

El Sindicato de enfermería Satse, haba de “trato inhumano” el que están sufriendo los enfermos que acuden al hospital Infanta Elena de Huelva, “se mantienen durante horas en una sala sin las condiciones adecuadas”. Piénsalo por un momento, esto va más allá de ideología es una cuestión de humanidad.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios