Actualidad

Moreno Bonilla recorta 145 millones de euros a Educación en Andalucía

La Junta de Andalucía recorta 135 millones a las universidades y 10 millones que iban destinados a contratar más docentes en la educación pública.

Los profesores y profesoras de la educación pública andaluza serán los grandes castigados por los recortes que el popular Moreno Bonilla va a ejecutar en su presupuesto autonómico de 10 millones de euros que iban a ir destinados a la contratación de personal docente.

Finalmente todo hace ver que la Junta de Andalucía, presidida por Moreno Bonilla, se saca de la chistera un vergonzante recorte para así reducir la oferta de 6.326 plazas para los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial previstas para 2021.

Foto: La Voz del Sur

En materia de universidades los presupuestos de la Junta de Andalucía prevé recortar 135 millones con la excusa de la crisis del coronavirus.

Según se manifiesta desde la Universidad de Granada «reconociendo la gravedad de la situación, y desde el más profundo sentimiento de solidaridad, la Universidad de Granada considera una muy mala noticia que una parte tan importante del necesario reajuste presupuestario autonómico recaiga sobre el sistema universitario público andaluz”

El Gobierno de Moreno Bonilla ha abandonado a padres, madres y equipos directivos en este proceso de matriculación, los centros han tenido que habilitar el proceso de forma presencial porque la plataforma telemática no ha funcionado. Además, ha abandonado a los niños y niñas que no tenían medios tecnológicos para seguir las clases a distancia, hace dos semanas se empezó a repartir 1.200 dispositivos electrónicos, una cantidad claramente insuficiente para todos los niños que lo necesitan, hace varias semanas, cuando ya llevaban más dos meses de clases no presenciales y quedaba poco para finalizar el curso escolar. Por otro lado hay que destacar que la Junta de Andalucía no ha realizado ni una sola inversión en materia de infraestructuras educativas.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios