Actualidad

Moreno Bonilla se gasta cinco millones en un escudo de Andalucía ilegal mientras niega la paga extra de los sanitarios

Moreno Bonilla apareció en comparecencia el pasado domingo con un pin que mostraba el símbolo claramente modificado, el cual también aparecía en el atril.

Pese a que el gobierno del trifachito alardea de amor por el pueblo andaluz, una vez más han decidido faltarle el respeto al mismo. Esa tierra con la que se les llena la boca tiene un escudo oficial que han decidido cambiar a su gusto sin ningún aviso. Cabe destacar que más allá de una falta de respeto al pueblo andaluz y aquellos que lucharon por la autonomía del mismo, este acto también es ilegal.

Esta frivolidad ha provocado un aluvión de criticas que se ha transformado en la puesta en marcha de una iniciativa ciudadana en la plataforma http://chng.it/xhLKdW2F la cual lleva 21.000 firmas.

Mientras que el presidente del conjunto andaluz comparecía para explicar su entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los espectadores pudieron ver sobre el atril el escudo de la comunidad claramente alterado. Al icono le han añadido una corona de laurel con la corona borbónica. Esta muestra tan monárquica es un escudo extraoficial y una falta a la Ley 3/1982 de 21 de diciembre, en la cual se especifica cual es el escudo de Andalucía.

Sabiendo que en la antigua Grecia la corona de laurel era ofrecida a poetas, atletas y guerreros, cabría preguntarse a qué grupo cree pertenecer el Gobierno andaluz. Si bien cabe destacar que la compra de 36.000 mascarillas defectuosas fue pura poesía. A lo que debemos de añadir que Andalucía es una de las comunidades donde más test rápidos se han realizado durante la crisis del coronavirus (los cuales en múltiples ocasiones dan un falso negativo), dando por tanto buena imagen de su velocidad atlética y consiguiendo poner a todo el pueblo en contra con esta vulneración de la simbología con esta aparición del nuevo escudo. Siguiendo estas observaciones quizá deberían de repartir alguna que otra corona más de laurel dentro del Gobierno autonómico porque lo cierto es que más de uno de lo integrante merece con creces ser coronado.

Como era de esperar, el Ejecutivo andaluz tiene una explicación para la situación. Según fuentes del mismo se trata de un “pin de presidente”, que tendría como objetivo diferencia a la Presidencia de la Junta. En algo debemos de darle la razón al mismo, dado que la gestión del señor Moreno ante la crisis del coronavirus ha sido en más de una ocasión como «para darle un pin”.

Tendremos que “dar las gracias” por el rediseño del logo que identificaba a Andalucía para poder reconocer esta diferenciación de presidencia. Lo que no sabemos es si esta distinción es de cara al que la población sepa quién es el presidente o el propio Gobierno deje de tener lapsus en cuanto a comportamiento de directivo o de oposición.

El emblema pretende entregarse a partir de ahora a todos los presidentes de la Junta, ofreciéndose también a los anteriores. En medio de la crisis en la que nos encontramos, es de “lógica” que la prioridad del conjunto sea la de distinguir al mandatario del resto. Más valdría que en lugar de ponerse a destrozar la simbología andaluza ayudara al señor Jesús Aguirre en la búsqueda de la sustancia que dicen necesitar para hacer las pruebas PCR necesarias tanto a profesionales de la sanidad como a los ciudadanos.

La bandera creada por el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, y aprobada en la Asamblea de Ronda en 1918 de poco ha servido para que el PP, Cs y Vox decidan saltarse el Estatuto de Autonomía para jugar a los diseñadores de logos. Es por ello que la Fundación Blas Infante, como era de esperar, ha hecho llegar su malestar ante la decisión ilegal que ha tomado la Junta de Andalucía.

» El Presidente de Andalucía Moreno Bonilla
reduce un 15% la paga extra a los sanitarios andaluces en plena pandemia de Coronavirus
«.

Entre su plan de Educación debería de estar el refuerzo a la Historia. El hecho de que sea el propio Ejecutivo de la comunidad el que viole el Estatuto de la misma dice mucho de los grupos que lo integran y el respeto que tienen ante el pueblo a quien gobiernan. Cabe esperar cuál será el siguiente paso, dado que quizá hacen caso a sus “amigos” de ultraderecha y deciden suprimir el 28 F por el 2 de enero, Día de la Toma de Granada.

Después de los 50.000 euros iniciales que conllevó el cambio en la imagen corporativa de la Junta de Andalucía habrá que sumarles los millones de euros en su adaptación en rótulos de edificios, material fungible, uniformes, transporte público, centros públicos deportivos, educativos….. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/24/1

Tendremos que ir acostumbrándonos a los cambios que este Gobierno andaluz decide realizar. Si bien podríamos ir mandándoles cartulinas y rotuladores para que expresen sus ideas y dejen a un lado los experimentos artísticos en la simbología oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios