Actualidad

Moreno Bonilla trae AIRE tóxico. Las subvenciones del PP

¿Se acuerdan de lo que calificaban despectivamente desde el PP Andaluz y la derecha mediática como “exoneraciones” que hacía la Junta de Andalucía en las subvenciones cuando gobernaban los socialistas? ¿Recuerdan los atestados de la guardia civil en tiempos de la “policía patrótica” de los gobiernos de Rajoy que decían que era una estrategia para facilitar el fraude y el descontrol en las subvenciones? ¿Saldrá alguna Alaya de guardia a perseguir a la nueva Junta de Andalucía por semejante “irregularidad”?

Pues no, y ¿saben por qué? Porque es ajustado a derecho, es legal y es necesario hacerlo en muchas ocasiones, porque una crisis económica muy dura exige aligerar burocracia y que los objetivos de reactivar la economía y el empleo se alcancen inmediatamente. Como ocurrió a partir de 2007 con la crisis financiera internacional y como ocurre ahora con la crisis que se nos viene encima tras el COVID-19.

Este AIRE es como todo lo que nos hace respirar la derecha, tóxico, contaminado por la mentira, las malas artes y la doble moral cuando gobierna y cuando está en la oposición. Todo sería una anécdota más, si no fuese por el daño irreparable que se hizo a honrados servidores públicos mediante patrañas, falsos escándalos y acusaciones infundadas.

El gobierno de trifachito que se ha instalado en San Telmo ha aprobado el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, al que el hiperactivo gabinete de propaganda de los Moreno Bonilla´s Boys le ha puesto el ingenioso nombre de AIRE. Le cambian el nombre a los Planes de Empleo del gobierno socialista de Susana Díaz para que parezca algo novedoso, innovador, genial, cuando no son más que trileros de la política, falsificadores de la gestión y vendedores de humo que se disipa en el aire de su inoperancia.

Pero ojo, el aire que nos quieren vender es tóxico. Los pagos a los ayuntamientos se realizarán mediante una subvención que se llevará a cabo exceptuándose a los mismos del requisito de estar al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública o la Seguridad Social. Lo que para cualquier autónomo que abre la persiana de su negocio cada mañana con la incertidumbre de sí podrá seguir pagando las facturas y los salarios de sus trabajadores, es una obligación de estar al día con sus impuestos y cotizaciones, para la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla no es exigible a los ayuntamientos. Si eres tú quien no paga el IBI, el sello del coche o la plusvalía por una herencia a tu ayuntamiento, problemón y embargo que te crió, lo que viene siendo la ley del embudo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios