Actualidad

Nuevos casos de enchufismo de Moreno Bonilla: se descubre la colocación a dedo de su sobrina

El presidente de la Junta, en apenas un año en el Gobierno, y sin gestión positiva que ofrecer, mueve hilos como agencia de colocación familiar. Mientras la Fiscalía investiga el enchufe de su hermana, salta a luz que su sobrina fue colocada sin procedimiento

El primer año en el Gobierno está convirtiéndose en un infierno para Moreno Bonilla. El malagueño, que llegó al Gobierno andaluz con los peores resultados de su partido, el PP, y gracias a pactar con la ultraderecha, no tiene gestión positiva que ofrecer a los andaluces en sus primeros meses en el poder, pero sí se ha asegurado convertir la administración andaluza en una rampa de aterrizaje laboral para miembros de su familia. El último caso conocido es el de su sobrina, Alicia Medina Villena, hija de la prima hermana de su mujer, Manuela Villena, que desde hace algunas semanas ocupa el puesto de jefa de prensa de la delegación del Gobierno de Granada.

Medina Villena, miembro de Nuevas Generaciones, asegura estar en posesión de la Licenciatura de Periodismo, un hecho hasta la fecha desconocido porque no ha necesitado un concurso público para ostentar un cargo de importancia y responsabilidad en el organigrama de la comunicación en la Junta de Andalucía. Un miembro de Nuevas Generaciones que prefiere mantenerse en el anonimato, sí ha confirmado a este medio de comunicación que la sobrina del presidente andaluz cursó estudios de periodismo en un conocido centro privado de Granada. Su nombramiento se ha producido directamente desde Presidencia del Gobierno andaluz, en la Oficina de Comunicación, sin tenerse en cuenta un proceso selectivo ni de concurrencia competitiva. Se trata, como denuncian desde dentro del propio Partido Popular, sin quererse destacar por miedo a represalias, una contratación que ha partido de la orden directa de Moreno Bonilla, ejecutada por Bendodo. De hecho, para tapar el nombramiento, en la agenda de la Comunicación de la Junta de Andalucía, figura como jefe de prensa el jefe de Gabinete, para así no levantar suspicacias sobre un nombramiento que escuece internamente.

No se tienen apenas referencias de la carrera profesional de Alicia Medina Villena que, no acumula, hasta la fecha, experiencia laboral en labores periodísticas. Solo se le conoce ser nombrada como Vicesecretaria de Acción Política y Comunicación de Nuevas Generaciones en Andalucía. Lo anterior no será problema para que gracias a este nuevo enchufe de Moreno Bonilla, su tío, consiga una retribución anual que superará los 40.000 euros.

En estos casos de enchufismo de Moreno Bonilla llueve sobre mojado. Hace apenas unos días saltó la noticia de que la Justicia investigará la colocación, presuntamente, a dedo, de su hermana, Dolores Moreno Bonilla, como directora de un Conservatorio de Málaga. En este caso sí hubo concurso público, con claros indicios de manipulación, y en el que la hermana del presidente de la Junta quedó en segundo lugar, a 11 puntos de otra aspirante, aunque finalmente, y por decisión del propio Gobierno andaluz, fue la elegida para ocupar la plaza. En su momento, el PP defendió la legalidad de la contratación, aunque las informaciones ya hablaban de un caso flagrante de enchufismo y nepotismo. Ahora es la Fiscalía la que podría acusar a Moreno Bonilla, después que la aspirante que ganara el concurso denunciara este caso en el juzgado.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios