Actualidad

Para los dirigentes del gobierno andaluz de Moreno Bonilla sí hay mascarillas gratis y de diseño

Mientras que Susana Díaz propuso en abril el reparto gratuito de mascarillas entre los usuarios del Servicio Andaluz de Salud, Moreno Bonilla y su equipo aparecen con mascarillas exclusivas para ellos

Mientras que el gobierno socialista de Castilla la Mancha ha decidido distribuir durante todo junio 5,4 millones de mascarillas entre sus ciudadanos, los dirigentes del Ejecutivo andaluz aparecen en público con estos sistemas donde claramente puede verse el logo de la Junta de Andalucía.

Si de algo está más que orgulloso Moreno Bonilla y su equipo es del cambio más que señalado en el logo de la Junta de Andalucía. Los más de 14.000 euros que fueron invertidos en el cambio de imagen corporativa que al parecer era tan necesario se ven reflejados en un nuevo gasto.

«En torno a 140€ mensuales, en mascarillas, es el coste de una familia con dos hijos«

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, lució la semana pasada en la comparecencia una mascarilla que incorporaba el flamante logo de la Junta de Andalucía. Pero no ha sido el único. Cabe recordar que el pasado noviembre, con motivo de este cambio que parecía la llegada de una era de innovación y modernidad, el consejero de Presidencia Elías Bendodo afirmó que querían “menos logo y más gobierno”. Pero lo cierto es que pocas cosas se han podido ver más en los últimos acontecimientos que el propio sello de la nueva Junta de Andalucía.

Es más que evidente que al Ejecutivo le ha entrado en plena crisis sanitaria toda una vena artística. Al cambio ilegal en el emblema de Andalucía y la creación del escudo de presidente se le añade la creación de mascarillas exclusivas para los dirigentes. Toda una muestra de capacidad creativa que se ve reflejada también en algunas de sus explicaciones. Faltaría recordar que allá por noviembre también añadía Elías Bendodo que “el logo es parte del cambio, pero es el menor de los cambios”. Y en ello no se equivocaba.

Susana Díaz propuso ya en abril diez medidas en la Comisión del Parlamento. Entre ellas se encontraba una paga extraordinaria a los sanitarios y trabajadores de residencias; mascarillas gratuitas para todos los usuarios del Servicio Andaluz de Salud y un plan de empleo para trabajadores del turismo. Algo más que urgente debido a la situación en la que nos encontramos.

De esta forma todo aquel que necesitase mascarillas solo tendría que acudir a la farmacia para recogerlas con su tarjeta sanitaria, garantizando que este elemento imprescindible actualmente sea utilizado por todos los que lo necesiten.

Ante estas medidas que proponía el grupo socialista, la Junta de Andalucía ha llevado durante estos meses toda una serie de acciones que poco se acercan al bien de la propia comunidad. Mientras que Susana Díaz pedía el complemento a los trabajadores de la sanidad porque “se lo han ganado y tienen derecho”, el ejecutivo andaluz decidió tomar la decisión de suprimir la paga extra de los cien mil profesionales que se juegan la vida día a día ante esta crisis. A ello debemos de unir la negativa a darle el material necesario o los medios en mal estado que se han repartido en distintos hospitales.

Siguiendo con la lista de deciones más que “brillantes” tomadas por el equipo de Moreno Bonilla cabe añadir que no solo se le ha negado a los andaluces mascarillas gratuitas para su protección, también se ha destinado dinero público a la promoción del Gobierno en medios afines.  

Pero la pregunta es qué se puede esperar a un gobierno que maltrata a sus profesionales sanitarios, ultraja el escudo de la comunidad autónoma y da de comer a niños en riesgo de exclusión comida en mal estado.

La Junta de Andalucía no solo ha prescindido de repartir material más que necesario en estos tiempos, sino que ha vuelto a jugar a los diseñadores con el dinero de todos. ¿Es realmente necesario el uso de mascarillas con el logo de la Junta? Y si es así, ¿por qué no se encuentran accesibles para todos?

Ante las declaraciones del señor Bendodo donde pedía menos logo y más gobierno solo cabe indicar que para querer menos visibilidad del icono de su gobierno, ya lo lucen hasta en la boca.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios