Actualidad

Prostitución: ¿Abolición o legalización?

La idílica relación entre Podemos e IU que ha dado lugar a la confluencia “Adelante Andalucía” comienza a presentar fisuras.

Las chispas comenzaron a saltar durante el debate del dictamen final de la reforma de la Ley de Igualdad, cuando la formación morada propuso retirar la palabra «prostitución» del capítulo de sanciones para sustituirla por «explotación sexual». El PSOE votó en contra, e Izquierda Unida también se opuso.

El partido morado llama al orden a IU para votar en contra de una ley que, en origen, es parte de su legado político en el Gobierno andaluz, cuando redactaron mano a mano el primer borrador de la nueva Ley de Igualdad, que venía a actualizar una norma de 2007.

La abolición que defiende el partido encabezado por Antonio Maíllo no aparece en el borrador del programa de Adelante Andalucía, que sólo recoge dos propuestas relacionadas con el tema. La palabra prostitución aparece en la propuesta 476 y la 947. Ninguna habla de abolición, pero tampoco se deduce a las claras que defiendan una posición reguladora. La medida más concreta propone «elaborar y garantizar políticas de protección social y sanitaria en el ámbito de la prostitución, así como de integración en el mercado de trabajo, con la participación de las mujeres afectadas y las organizaciones feministas».

 

 

Thermoball The North Face
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios