Actualidad

Rivera no se fía y marca distancias con un Moreno Bonilla que puede caer con la Gürtel

El líder naranja augura una imputación del presidenciable popular tras la revelación de un testigo de la trama corrupta que lo implica

La bomba de la corrupción puede estallarle a Juan Manuel Moreno Bonilla en mitad de sus negociaciones para formar gobierno en Andalucía. Hace apenas unos días, el exalcalde de Boadilla Arturo González, conocido como ‘El Albondiguilla’, declaró ante el juez que contó en 2005 al hoy candidato del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, las presiones que recibió del extesorero Luis Bárcenas para que adjudicara obras y ha asegurado que el expresidente Mariano Rajoy le dijo después: «Alcalde, haz caso a Luis».

Esta revelación induce a una relación directa entre el cabeza de cartel de los populares andaluces y la mayor trama de corrupción política de la historia de España, un caso Gürtel que acabó con el Gobierno de Rajoy al frente del país y que ahora levanta recelos entre Ciudadanos a la hora de apoyar al Partido Popular en Andalucía, con quién mantiene negociaciones para desalojar al PSOE del Ejecutivo andaluz.

Tanto es así, que incluso Rivera está tratando de frenar esas negociaciones de cara a ganar tiempo para saber qué desarrollo judicial tienen las declaraciones de El Albondiguilla contra Moreno Bonilla. Por su parte, en el seno popular esperar agilizar las conversaciones con los naranjas para hacer cuanto antes presidente al candidato popular, a la espera de recibir los votos de Vox, partido con el que los naranjas mantienen la línea roja de no negociar.

En un acto celebrado en Sevilla, el líder nacional de Ciudadanos llegó a admitir su «desconfianza» en Moreno Bonilla, de quién auguró que pueda ser imputado por el caso Bárcenas: «Queremos alguien limpio de corrupción. Imagínese que Moreno es presidente y luego le imputan por el caso Bárcenas y tiene que ir a declarar a los juzgados. O que su partido vuelve a ser condenado por corrupción», destacó marcando distancias con una hipotética investidura del líder malagueño del PP de Andalucía.

En este sentido, el calendario judicial puede apartar a Moreno Bonilla de su ansiado anhelo de la presidencia de la Junta, con permiso de la negociación con Ciudadanos y los recelos que en este partido generan acordar con la ultraderecha de Vox. Un hipotética imputación, que no está tan lejana, rompería toda negociación.

Thermoball The North Face
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios