Actualidad

Sin Mujeres no hay Andalucía.

Andalucía, que tiene voz de mujer, de madre de más de ocho millones de andaluces y andaluzas, que este 28 de Febrero, van a vivir como después de 30 años, ninguna mujer será condecorada con las medallas de nuestra tierra ¿Como es posible que en la tierra de las libertades no se condecore a ninguna mujer? El machismo institucional, no es casual, es una manera de entender el mundo, solo con los ojos de los hombres.

Son tantas las generaciones de mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad en Andalucía. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio de toda nuestra tierra, hemos progresado en todos los campos ya sea ciencia, deporte, política o las artes, con un impulso de determinante de las mujeres andaluzas ¿Porque nos olvidan?.

La amenaza de la ultraderecha de Vox en el gobierno de Andalucía, es una realidad a día de hoy, ya que se están cuestionando los derechos de las andaluzas, desde el poder, hay quienes cuestionan el papel protagonista de las mujeres con una intención clara, devolvernos al pasado, negando una realidad como es la presencia de las mujeres en todos los ordenes determinantes de nuestra tierra.

Moreno Bonilla tiene que saber algo, no hay punto de retorno, el feminismo es imparable y ha demostrado que tiene una fuerza poderosa y transversal. Las mujeres están conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de volver atrás, pese a quien le pese, sin mujeres no hay Andalucía, Desde estas lineas queremos dejar claro que no vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, tienen que saber que tendrán en frente a las mujeres de nuestra tierra.

Señores de la derecha, En Andalucía deben saber que no vamos a callarnos, que estamos contra el machismo institucional y eso significa seguir avanzando, con nuevos derechos y estamos dispuestas a luchar por dar más visibilidad a las mujeres de nuestra tierra que la construyen día a día, algo que en pleno 2021 ustedes niegan en el día más importante para los andaluces y las andaluzas.

Tenemos una misión como sociedad y es avanzar, eso significa mirar al futuro de las niñas y jóvenes andaluzas incorporando nuevos retos que nos hagan caminar. Andalucía debe seguir trabajando por la igualdad salarial y el acceso a puestos de trabajo de calidad, por la estabilidad en el empleo y por la promoción laboral en igualdad de condiciones, debe luchar porque nunca más tengamos un Gobierno que olvide a las mujeres.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios