Actualidad

Susana Díaz Gana, la Derecha pierde y la Izquierda ante su oportunidad en Andalucía

Encuesta en Andalucía por el 28F. La empresa demoscópica Deimos Estadística ha publicado una encuesta sobre el eventual estado de cada partido político y qué resultado obtendrían en caso de celebrarse en la actualidad unas elecciones autonómicas.

El PSOE-A de Susana Díaz ganaría otra vez las elecciones gracias al 32,29% de los votoslos cuales se traducirían en 38-40 escaños frente al Partido Popular que con el 28,54% de los votos y 33-34 escaños sería Segunda fuerza.

Tercera fuerza la ultraderecha de VOX con el 15,74% de los votos y entre 18-19 escaños, cuarta fuerza sería Unidas Podemos con el 8,80% de los votos con 8-10 escaños, quinta fuerza seria Ciudadanos con el 6,99% de los votos y entre 5-7 escaños y ultima fuerza seria Adelante Andalucía con el 3,32% de los votos con 2-3 escaños.

Este 28 de Febrero, tan especial, donde se marca un año desde que nuestras vidas cambiaron de manera dramática, trae datos, anhelos y esperanzas para un pueblo que en poco más de dos años esta cansado de un gobierno de la derecha que esta dejando atrás a los que más lo necesitan.


Mientras escribo estas lineas, veo de reojo una convocatoria de Vox para criminalizar nuestro autogobierno, vienen de Madrid a contarnos a los andaluces que los avances que como pueblo hemos tenido estos 40 años ha sido “Un fracaso”, piensan que nos iba mucho mejor cuando desde cualquier oficina de la Castellana decidían nuestro Futuro.


En esta noche de Febrero, leo con esperanza los datos de la encuesta de la empresa demoscópica Deimos Estadística, Susana Díaz ganaría con más diferencia que hace dos años, Moreno Bonilla pierde y no consigue liderar al PP y Ciudadanos su socio de en la Junta de Andalucía, prácticamente desaparece.


Vox sube y aquí quiero detenerme, ¿Como es posible que la extrema derecha populista suba en nuestra tierra? Hay que frenarlos y el camino ya lo marcan los andaluces con esta encuesta, en primer lugar acabar con las guerras cainitas dentro de la izquierda, en el PSOE, Susana Díaz aprueba en valoración pese a estar en la oposición y su grado de conocimiento es máximo entre el pueblo andaluz.


¿Como es posible que se ponga en peligro el cambio en Andalucía por luchas orgánicas? Andalucía no necesita experimentos fraguados más allá de Despeñaperros, es momento de poner todo el capital político que tenemos, con el único fin impedir que Vox entre en el gobierno de nuestra tierra.


El único partido que estaba aquel 28 de Febrero y que todavía se sienta en el Parlamento de Andalucía es el PSOE, por eso tienen una gran responsabilidad, debe ser la gran herramienta que consiga arrebatar a la derecha el gobierno de Andalucía, liderado por Susana Díaz esa herramienta debe seguir empujando de manera unisona, en recorrer el camino que rompa la acción del Gobierno Tripartito del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Ayer se presentaba, Unidas Podemos y hace unas semanas Andalucía no se rinde, ambas hijas de Adelante Andalucía, si el cambio depende de alguien es de generar sinergias entre ambas formaciones y para eso en el horizonte, el objetivo de hacer que la derecha abandone San Telmo debe estar por encima de cualquier consideración, para eso hará falta generosidad y pensar en blanco y verde.


La Izquierda en su conjunto tiene ante ella una gran oportunidad, uno tan grande como el que hizo el pueblo andaluz aquel 28 de Febrero en las urnas, demostrar que tiene que se el dique de contención de la extrema derecha, que viene a concentrarse contra Andalucía.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios