Actualidad

Tu Salud, un Negocio en Andalucía

Llevamos meses, pendientes de la evolución de las diferentes vacunas en la lucha contra el Covid19, llenos de lemas con el color del arco iris pensando desde los balcones de nuestras casa y con grandes restricciones que saldríamos mejor, pero la hoja de ruta en Andalucía marcaba un proceso más lucrativo con blancos y negros y muchas dudas.


No hay explicación alguna para que Moreno Bonilla haya decidido dejar en manos privadas la distribución de las vacunas del Covid19 ¿O sí? ¿Cual es la razón de que la Junta deje en manos de la farmacéutica Bidafarma la distribución de la vacuna en Andalucía? No pueden ser los mentideros los que den respuesta a las razones lucrativas de tal decisión y los andaluces nos merecemos una respuesta contundente.


Hoy es más necesario que nunca defender el sistema público de salud, pero el Partido Popular y Ciudadanos en lugar de hacerla de una manera transparente y gestionada desde lo público, como han hecho otras comunidades autónomas, han decidido que una empresa se encargue de un proceso tan importante para nuestro futuro.


Ademas hay que sumar a esa decisión, como la realidad se ha impuesto a la hora de ahorrar con la llamada “subastas de medicamentos” llevan años atacando las políticas de ahorro a los andaluces, con vuestra salud y ahora se han dado cuentas que tienen que dar marcha atrás, ¿Le tumbara Vox una propuesta que puede ser beneficiosa para todos? Un gobierno tan débil que solo hace lo que le marca la extrema derecha podría ser una vez más chantajeado por la extrema derecha.


Hay algo claro, que los andaluces y andaluzas vamos a exigir, siempre es preferible ahorrar en la compra a grandes compañías farmacéuticas con la subasta y así acabar con el colapso de la atención primaria señor Moreno Bonilla.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios