Actualidad

VOX se apodera de muchos votantes de PP y Ciudadanos con su discurso de extrema derecha

El mitin de Vistalegre supera las expectativas y congrega a miles de “españolitos”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, salió al escenario de Vistalegre bajo el lema #EspañaViva y con los vítores del himno nacional. La gente se agolpaba a las puertas del recinto intentando buscar alguna butaca vacía que finalmente no quedó. Así que Santiago Abascal se vino arriba.

Si no te gustan los inmigrantes: eres un racista y un facha. Si no crees en las leyes de igualdad de género: eres un machista y un facha. Estas fueron algunas de las piezas centrales del discurso del líder ultraderechista que la audiencia aplaudía entre risas cómplices. Abascal señaló claramente a sus enemigos: Pedro Sánchez, los comunistas, Quim Torra y la “derechita cobarde”.

Y no le falta razón. Pablo Casado y Albert Rivera han entrado de puntillas en el discurso de la extrema derecha pero sin atreverse a enseñar del todo la patita. La inmigración ha sido su caballo de batalla estos últimos meses, un tema que han usado (y abusado) de manera ruin cuando el buen tiempo hacía que el flujo migratorio aumentara en las costas andaluzas.

Ahora los líderes de la derecha se afanaran por recuperar esos votantes que desde el streaming de VOX veían cómo se le escapaban delante de sus ojos. El discurso de ambos dirigentes incluirá en los próximos días pinceladas de Abascal y, tanto PP como Ciudadanos, abrirán sus brazos al amiguismo entre votantes de la derecha cuando más fragmentada está el ala diestra de la política.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados